La cooperativa Olivarera del Trabuco nace fruto de la unión de las dos cooperativas que existían antiguamente en el pueblo, la cooperativa Nuestra Señora de los Dolores y la Agroolivarera del Guadalhorce, ambas fundadas en los años sesenta del pasado siglo. De dicha suma salió una empresa moderna pero que conserva a la vez la tradición y el buen hacer de antaño.
Situada en Villanueva del Trabuco (de ahí su nombre) en la provincia de Málaga, reune a más de 1700 socios olivareros de toda la zona, donde se recolecta la aceituna en sus diferentes tipos, produciendo un aceite de oliva de sabor muy particular.
Olivarera del Trabuco pertenece al Grupo Hojiblanca, siendo una de las mayores cooperativas del mismo. Anualmente recogemos una media que supera los 25 millones de kg de aceituna, generando un aceite de oliva virgen extra que es envasado con la marca del grupo.
Actualmente la cooperativa va mirando al futuro ofreciendo a sus socios el mejor servicio, invirtiendo en tecnologías punteras para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores y aprovechar la mejor materia prima de su tierra: la aceituna.